League of Legends
League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y para consolas digitales. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.
El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X, dejando al poco tiempo el proyecto de lado.1 Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.
En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.2 Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.3 Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).4
El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».5
League of Legends fue bien recibido en su lanzamiento, ganando elogios por sus diversos departamentos artísticos y musicales, particularmente por su diseño de personajes(154 campeones) y valor de producción. League tiene muchos seguidores en plataformas de transmisión como YouTube y Twitch. En septiembre de 2019, Riot Games dijo que el juego contaba con casi 8 millones de usuarios concurrentes cada día. La popularidad del juego ha llevado a productos y vínculos en otros medios, como videos musicales, series web, cómics, documentales y una próxima serie animada de Netflix. El material promocional para los cosméticos del juego ha atraído una gran atención generalizada, como K / DA, un grupo de chicas de K-pop compuesto por cuatro campeonas de League. League tiene una escena competitiva próspera, a menudo descrita como el deporte mundial preeminente. El Campeonato Mundial de League of Legends de 2019 tuvo más de 100 millones de espectadores únicos, alcanzando un máximo de espectadores simultáneos de 44 millones, con un premio mínimo de 2,5 millones de dólares.